sábado, 9 de enero de 2016

Aceptación (Des-propósitos de año nuevo)


Aceptación (Des-propósitos de año nuevo)

No puedo desandar lo andado,
ni quiero desdecir lo dicho,
me niego a vivir lamentando
lo que pudiera haber sido.

Ya no me pesan los fallos
que han marcado mi camino,
pues se que puedo evitarlos
y aprender de lo vivido.

No me propongo cambiarlo
ni me afano en destruirlo:
no deseo más pasado
que éste  que he construido.
 
               Imagen de la red, procederé a eliminarla del blog si el autor de la misma lo solicita.

31 comentarios:

  1. ¡Woua! Es muy breve el poema y te deja con ganas de más pero es curioso porque a pesar de ser breve y sencillo es muy profundo. Sin palabras. Sigue así. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, Bea, me alegra que te haya gustado. Me gustan los poemas breves cuando dicen mucho, me hace feliz que el mío haya conseguido transmitirte esa profundidad. Besos

      Eliminar
  2. Buena poesía al los des-propósitos del año . Yo me perdía unos pocos año por no olvidar el pasado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo también!! Pero siempre se está a tiempo para cambiar. Un gran beso, María del Carmen

      Eliminar
  3. ¡Hola, Chari! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí ¿eh? Jejeje.
    Me ha encantado volver a leerte con esta poesía, es preciosa y me ha evocado "cosas" que ahora mismo no sabría cómo explicártelas... En fin, vuelvo a estar por aquí ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ross, me alegra mucho tu vuelta, ya te he puesto un par de comentarios por ahí, jeje. Me alegra que te haya gustado el poema y te haya traído recuerdos. Un beso grande

      Eliminar
  4. Buen poema y muy verdaderas las palabras escritas en esta entrada. No se puede cambiar el pasado, pero que sin duda puede aprender de ella y evitar su repetición. Esta es probablemente la mejor lección que podemos aprender de nuestros errores. Aprender de los errores nos ayuda a construir mejores relaciones en el futuro. Gracias por compartir este pedacito de la sabiduría querida amiga Chari {:o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que es una lección, Cindy, y yo empecé a aprenderla hace poco... y ahora me siento mejor conmigo misma. Mil gracias por pasarte y por comentar, me alegra que te haya gustado. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta el poema, pero aún me encanta más tu actitud!. Aceptar es un paso importante!. Muchos, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Eva. Creo que la actitud es lo que marca la diferencia, y lo que te ayuda a ser más feliz. Mil gracias por tu comentario, siempre es una alegría para mí verte por el blog. Un beso enorme

      Eliminar
  6. Thank you for sharing an uplifting poem on the New Year and failures turned into successes. I am learning that the only regrets that i might have are not for the things that I have done, but for the things that I did not do. Have a year filled with growth and learning, my Friend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Paula, por tu comentario que también está lleno de sabiduría. Te deseo igualmente un año lleno de aprendizajes, de crecimiento personal y la alegría que conlleva. Mil besos

      Eliminar
  7. Precioso poema y estupenda postura de vida, Chari.

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el poema, Fer, y todo lo que significa. Un beso muy grande

      Eliminar
  8. Como bien se dice lo mejor viene en frascos pequeños, porque son la esencia de lo que se desea, excelente poema chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Anto, sintetizar la esencia de lo que sientes es importante en poesía, por lo menos para mí. Mis poemas suelen ser breves pero creo que todos tienen contenido. Me alegra que éste te haya gustado. Un beso enorme

      Eliminar
  9. Genial despropósito y bellísimo poema! No hay mejor forma de seguir que aceptando lo de atrás.
    Un besote, Chari!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente que la aceptación es la única manera de seguir adelante, todo lo demás son "muletas" que al final nos dificulta ser felices. Me alegra que te haya gustado el poema, Flora. Mil besos

      Eliminar
  10. Preciosos versos de despropósito y de no cambio. Original prueba de que te encuentras muy bien donde estás y con lo que eres.
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hasta hace relativamente poco no pensaba así, pero la vida te enseña y te cambia, y si aceptas los cambios en vez de oponerte a ellos creces y te sientes bien como eres. Yo ahora me siento de maravilla. Un besote, Francisco, me alegra que te haya gustado

      Eliminar
  11. Creo que la que expresas en tu poema es una sabia forma de ver la vida, Chari. Somos el producto de nuestra experiencia y nuestro pasado; querer cambiarlos es tanto como decir que nos arrepentimos de ser nosotros mismos. Siempre adelante, aceptando cada paso que damos, acertado o no :))

    ¡¡Me han encantado tus des-propósitos de Año Nuevo!! :)

    Un beso y feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le digo a Francisco, es algo bastante reciente, pero creo de corazón que nunca es tarde para aceptarse y aprender a ser feliz. Qué bien que te hayan gustado mis des-propósitos, Julia. Un beso enorme, Feliz domingo

      Eliminar
  12. Los fallos creo que a todos nos pesan "algo", pero una cosa es dejar que pesen y otra permitir que nos arrastren con ellos. Yo a esto segundo me niego en redondo.
    Un beso grande, Julio David, un placer siempre tenerte por aquí :)

    ResponderEliminar
  13. La parte de "Ya no me pesan los fallos..." es algo que todos deberíamos hacer, aprender de nuestros errores.
    Es perfecto Chari me ha encantado!!!

    Un beso!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Agustín, un beso grande

      Eliminar
  14. Una lección optimista de ver la vida, :)
    Me encanta todos deberíamos de mirar el camino de esa manera, y el pasado... bueno por lo menos aprendimos en él, ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que aprendemos del pasado, pero no se puede vivir de él, es mejor mirar a lo que tenemos delante en cada momento, por lo menos esa es mi experiencia.
      Me alegra que te guste, un beso enorme Irene

      Eliminar

Muchas gracias por dedicarme tu tiempo. Me encantaría que dejaras un comentario, una huella de tu paso por mi pequeño mundo, al que eres bienvenido.